No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Economía y Negocios

Firmará Trump declaración de aranceles hoy: Funcionario

Trump ha amenazado con imponer aranceles del 5% a todos los productos mexicanos.

Avatar del

Por El Imparcial

Trump ha amenazado con imponer aranceles del 5% a todos los productos mexicanos.(Pixabay)

Trump ha amenazado con imponer aranceles del 5% a todos los productos mexicanos. | Pixabay

WASHINGTON.-Marc Short, el jefe de gabinete del vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, indicó que este viernes el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmará una declaración para imponer aranceles del 5 % a todas las importaciones mexicanas a partir del próximo lunes.

Sin embargo, el funcionario explicó que si las negociaciones van bien podría "desactivar" esos gravámenes durante el fin de semana.

Sarah Sanders, portavoz de la Casa Blanca, emitió un comunicado el jueves diciendo que la posición de Trump “no ha cambiado” y que el presidente “sigue adelante con los aranceles en este momento”.

Trump ha amenazado con imponer aranceles del 5% a todos los productos mexicanos a partir del lunes, parte de una táctica a la que se oponen muchos en el Partido Republicano, al cual pertenece el mandatario.

Las frenéticas negociaciones ponen en relieve el caótico enfoque de Trump, incluso cuando las decisiones tienen enormes consecuencias económicas tanto para Estados Unidos como para sus aliados más cercanos. El mandatario ha recurrido a los aranceles como una herramienta que puede utilizar para tratar de sacar ventaja de otros países, ignorando las consecuencias que tendrán para los productores y consumidores estadounidenses.

De viaje por Europa, Trump comentó a los reporteros que los negociadores habían hecho “un gran avance”, pero que seguían siendo reticentes.

"Veremos qué pasa", dijo Trump a la prensa en Irlanda antes de partir a Francia para una ceremonia conmemorativa por el Día D. "Algo muy grande podría pasar. Le hemos dicho a México que los aranceles van. Y lo digo en serio. Estoy muy feliz con ello".

Con información de EFE y AP

En esta nota

Comentarios