Economía y Negocios

Dow Jones cae más de 750 puntos

Wall Street agudizaba su desplome media hora antes del cierre.

Avatar del

Por EFE y AP

Wall Street agudizaba su desplome media hora antes del cierre.(AP)

Wall Street agudizaba su desplome media hora antes del cierre. | AP

NUEVA YORK.-Wall Street agudizaba su desplome media hora antes del cierre de la sesión este miércoles y el Dow Jones descendía más de 750 puntos, entre temores por la caída en la rentabilidad de la deuda pública de EU y una breve inversión en la curva de rendimientos de los bonos del Tesoro a 10 y 2 años.

A las 15:30 hora local (19:30 GMT), el principal indicador de la Bolsa de Nueva York cedía un 2,90 % o 761,19 puntos hasta 25 mil 518,72 enteros, mientras que el selectivo S&P 500 bajaba un 2,83 % y el índice Nasdaq retrocedía un 2,96 %.

Se invierte curva de rendimiento de bonos del Tesoro

Una campana de alarma económica sonó en Estados Unidos el miércoles al emitir señales de una posible recesión en el futuro próximo: se invirtió la curva de rendimiento de los bonos del Tesoro a 2 y 10 años.

Este fenómeno muestra que los inversores quieren obtener más rendimientos por los bonos a corto plazo que por los de a largo plazo.

Es la primera vez que sucede desde la Gran Recesión e indica una falta de confianza de los inversionistas en la solidez de la economía.

Lo que aparentaba ser un leve deshielo en las relaciones comerciales entre Estados Unidos y China que había provocado un fuerte aumento de las acciones el jueves quedó rápidamente en el olvido.

En la apertura de la Bolsa de Nueva York, el índice Dow Jones cayó 400 puntos.

Previo del inicio de operaciones, el rendimiento del bono del Tesoro a 10 años era de 1,622%, mientras que el del bono a 2 años alcanzó 1,634%. La última inversión de la curva de rendimiento se registró en diciembre de 2005, dos años antes de la crisis económica mundial.

Una inversión como la del miércoles ha precedido las últimas nueve recesiones a partir de 1955. Sin embargo, esto no significa que una recesión sea inminente. No hubo recesión en 1966 aunque ese año se produjo una inversión de la curva.

La inversión de la curva afectó los mercados accionarios de Estados Unidos antes de la apertura.

En esta nota

Comentarios