No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Economía y Negocios

Diputados aprueban fusión entre Lotería Nacional y Pronósticos de Asistencia Pública

El dictamen fue aprobado por la Cámara de Diputados con 392 votos a favor.

Avatar del

Por El Imparcial

Diputados aprueban fusión entre Lotería Nacional y Pronósticos de Asistencia Pública(GH)

Diputados aprueban fusión entre Lotería Nacional y Pronósticos de Asistencia Pública | GH

CIUDAD DE MÉXICO.- El pleno de la Cámara de Diputados aprobó este miércoles con 392 votos a favor de la Ley Orgánica de la Lotería Nacional y de su fusión con Pronósticos para la Asistencia Pública.

De acuerdo con el dictamen, enviado al Senado, abroga que la Ley Orgánica de la Lotería Nacional para la Asistencia Pública tiene como objetivo de fusionar de ambos organismos que tienen en común la obtención de ingresos que puedan ser canalizados directamente a actividades que generen bienestar en la ciudadanía.

Siendo el organismo fusionado la Lotería Nacional para la Asistencia Pública y el fusionante Pronósticos para la Asistencia Pública”, señala el proyecto.

Asimismo, se establece que la Lotería Nacional continuará con su personalidad jurídica exclusivamente para efectos del proceso de desincorporación por fusión y aclara que los derechos de los empleados serán respetados.

El proyecto establece que en los próximos 30 días, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público deberá ubicar el reconocimiento de la desincorporación de acuerdo con las bases con las que se lleve a cabo el proceso de fusión.

En coordinación con la Secretaría de la Función Pública, la SHCP realizará las acciones necesarias para que sean transferidos los recursos humanos a Pronósticos para la Asistencia Pública.

Con información de Excélsior y Milenio
 

En esta nota

Comentarios