No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Economía y Negocios

Desarrolla Bimbo sus vehículos sustentables

En los siguientes meses se incorporarán más de 100 nuevos vehículos eléctricos para Jalisco, Nuevo León y la Ciudad de México.

Avatar del

Por Agencia Reforma

A través de su subsidiaria Moldex, Grupo Bimbo diseña, desarrolla y produce sus propios vehículos sustentables.(Agencia Reforma)

A través de su subsidiaria Moldex, Grupo Bimbo diseña, desarrolla y produce sus propios vehículos sustentables. | Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-A través de su subsidiaria Moldex, Grupo Bimbo diseña, desarrolla y produce sus propios vehículos sustentables.


Actualmente cuenta con 418 vehículos eléctricos a nivel nacional, de los cuales 196 circulan en el Valle de México. A esos se suman mil 112 vehículos de gas natural, de los cuales 531 operan a nivel nacional, 374 en el Valle de México y el resto en operaciones a nivel global, como Colombia y Estados Unidos. 


En los siguientes meses se incorporarán más de 100 nuevos vehículos eléctricos para Jalisco, Nuevo León y la Ciudad de México.


El proyecto de vehículos eléctricos fue generado por un grupo de ingenieros mexicanos en 2012 y Moldex se ha convertido en referencia, ya que también fabrica autos para terceros. 


El más reciente modelo es la camioneta llamada VDT 3, que entre sus características cuenta con batería de litio, autonomía de 60 hasta 95 kilómetros, carga de hasta una tonelada y una velocidad máxima de 80 kilómetros por hora.

En esta nota
  • Bimbo

Comentarios