No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Economía y Negocios

Corte alemana suspende preparativos para fábrica de Tesla

Una corte alemana suspendió temporalmente el domingo los preparativos para la construcción de la primera fábrica de autos eléctricos de Tesla Inc. en Europa.

Avatar del

Por AP

El mes pasado, las autoridades alemanas informaron del descubrimiento de 84,8 kilos (187 libras) de municiones de la Segunda Guerra Mundial en el lugar que Tesla había comenzado a despejar.(AP)

El mes pasado, las autoridades alemanas informaron del descubrimiento de 84,8 kilos (187 libras) de municiones de la Segunda Guerra Mundial en el lugar que Tesla había comenzado a despejar. | AP

Una corte alemana suspendió temporalmente el domingo los preparativos para la construcción de la primera fábrica de autos eléctricos de Tesla Inc. en Europa.

La Corte Administrativa Superior de Berlín-Brandenburgo le ordenó a la compañía detener la tala de árboles en una zona boscosa cerca de Berlín hasta que examine la apelación de un grupo ambiental. En un comunicado, el tribunal indicó que tuvo que emitir la orden porque de otra manera Tesla habría podido completar su labor en los siguientes tres días.

La semana pasada un tribunal de menor instancia en Alemania falló que Tesla podía comenzar a retirar los árboles para preparar el terreno para su fábrica. Pero el grupo ambientalista Green League Brandenburg presentó una apelación, en la cual mencionó la posibilidad de que la planta contamine el agua potable de la zona y genere otros problemas. En su comunicado, la corte superior indicó que no hay motivos para asumir que la apelación de Green League Brandenburg no tendrá éxito.

Las autoridades alemanas celebraron en noviembre cuando Tesla, con sede en Palo Alto, California, decidió construir en el país la que sería su primera fábrica en Europa. Tesla indicó que en la nueva planta se ensamblarán baterías y vehículos, comenzando con su próxima línea de camionetas Model Y. La empresa dijo que esperaba completar la fábrica para mediados del próximo año.

El mes pasado, las autoridades alemanas informaron del descubrimiento de 84,8 kilos (187 libras) de municiones de la Segunda Guerra Mundial en el lugar que Tesla había comenzado a despejar.

La empresa cuenta con otras dos plantas automotrices en Estados Unidos y China.

En esta nota
  • Telsa

Comentarios