No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Economía y Negocios

Coronavirus vuelve a afectar al peso mexicano

Se mantiene en línea con las demás monedas emergentes.

Avatar del

Por Redacción GH

De acuerdo a un reporte de analistas de Metanálisis, la situación amenaza a la moneda “con seguir subiendo”.(Agencia Reforma)

De acuerdo a un reporte de analistas de Metanálisis, la situación amenaza a la moneda “con seguir subiendo”. | Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- El temor por los nuevos casos de contagios del coronavirus de China vuelve a afectar al peso mexicano, manteniéndose en línea con las demás monedad emergentes en la jornada del miércoles.

La divisa se ubicaba en 19.18 pesos por dólar, con una diferencia de 10 centavos respecto a los 19.0800 pesos de la sesión del martes.

De acuerdo a un reporte de analistas de Metanálisis, la situación amenaza a la moneda “con seguir subiendo”.

Van cinco días consecutivos que resultan negativos para el peso mexicano, alcanzando una depreciación del 3%, de acuerdo a datos proporcionados por Refinitiv Eikon.

Las preocupaciones sobre las consecuencias económicas de la creciente crisis por el COVID-19, la enfermedad originada por el nuevo coronavirus, se multiplicaron por el cierre de fábricas y la paralización de rutas comerciales y del turismo, mientras una creciente lista de países se preparaba para la posible llegada del virus.

Ni los Juegos Olímpicos, que no comenzarán hasta dentro de cinco meses, pudieron evitar las especulaciones sobre su celebración.


 

Esta nota incluye información de: Reuters y AP

En esta nota

Comentarios