No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Economía y Negocios

Coparmex me dejó "anonadado": López Obrador

El presidente de la comisión nacional fiscal de Coparmex, anunció que se promoverán amparos y denuncias ante organismos internacionales de derechos humanos.

Avatar del

Por Shaila Rosagel

Andrés Manuel López Obrador(Gobierno de México)

Andrés Manuel López Obrador | Gobierno de México

CIUDAD DE MÉXICO (GH).-El Presidente Andrés Manuel López Obrador se dijo “anonadado” por la posición de la Conferencia Patronal de la República Mexicana (Coparmex) ante el dictamen aprobado ayer por la Cámara de Diputados que tipifica la defraudación fiscal y la compra-venta de facturas falsas.

Que la Coparmex se opone a la reforma para combatir la falsificación de facturas…me llama muchísimo la atención. ¿Cómo una organización empresarial va a estar en desacuerdo?, ¿cómo se va a estar apoyando la falsificación de facturas?”, dijo.

Ayer Reginaldo Esquer, presidente de la comisión nacional fiscal de Coparmex, anunció que se promoverán amparos y denuncias ante organismos internacionales de derechos humanos, pues el dictamen aprobado por los diputados podría afectar a contribuyentes cumplidos.

López Obrador consideró que con su postura “lo que están demostrando es que ellos estaban de acuerdo con estos ilícitos. No estoy hablando de todos los empresarios, me refiero a la actitud de los dirigentes que se comportan, la vez pasada lo dije, parecen un sector de un partido”.

El mandatario cuestionó la “honestidad y la decencia del conservadurismo”, pues “el que nada debe, nada teme”.

“¿No que eran gente de bien?, ¿no que los que estaban evadiendo los impuestos eran los de la economía informal, los ambulantes, los franeleros, los viene-viene? Me dejó anonadado este asunto”, dijo.

El delito de la falsificación de facturas será castigado como grave, agregó, y “si ellos no falsifican facturas, si ellos no constituyen empresas fantasmas, ¿qué les va a preocupar?”.
 

En esta nota

Comentarios