No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Economía y Negocios

Confirman la participación de más de 175 mil negocios en El Buen Fin 2019

Se estima que las ventas del programa alcancen la cifra de 118 mil millones de pesos.

Avatar del

Por El Imparcial

Confirman la participación de más de 175 mil negocios en El Buen Fin 2019(GH)

Confirman la participación de más de 175 mil negocios en El Buen Fin 2019 | GH

CIUDAD DE MÉXICO.- Más de 175 mil empresas formaran parte de El Buen Fin en donde ofrecerán ofertas y promociones del 15 al 18 de noviembre.

José Manuel López, presidente de la confederación Nacional de Cámaras de Comercio y Servicios Turísticos (Concanaco), dijo durante una entrevista que se estima que el programa dé buenos resultados.

Asimismo, se espera que las ventas a través de El Buen Fin dejen una cifra de 118 mil millones de pesos, lo que presentaría un 5% más con respecto a las ventas realizadas en la edición del 2018, señaló López.

“En el año 2011, en su primera edición, el programa alcanzó las ventas por unos 40 mil millones de pesos, por lo que a ocho años de distancia, las ventas prácticamente se podrían triplicar en la edición 2019”, indicó.

Además, el empresario añadió que El Buen Fin se ha convertido en uno de los programas más importante para el sector comercio, y que cada año se han integrado más negocios del sector turismo y servicios con ofertas a los consumidores, aspi como clientes en el marco de este proyecto.

“Y se integran porque ha resultado exitoso. Como comentamos, ya son más de 175 mil mil los negocios de diversos giros que participan y eso también es una cifra por lo menos un nueve por ciento mayor a la del año pasado”, sostuvo.

“El programa año con año ha mostrado ir a la alza, y creemos que hay las condiciones para que mantenga ese ritmo, porque sí hay una gran cantidad de ofertas a los consumidores, algunas mucho mejores que otras, pero las hay y muchas”, dijo.

Por otro lado, López aclaró que hay una aplicación del programa, la cual se encuentra disponible para teléfonos móviles, la cual ayuda a localizar a los establecimientos participantes y comparar los precios y las ofertas que estos ofrecen.


Con información de Forbes México
 

En esta nota
  • El Buen Fin

Comentarios