Economía y Negocios

Cinépolis tiene alrededor de 400 empleados con discapacidad

Un video durante la semana se volvió viral, donde aparece un joven con capacidades distintas anunciando a su madre su incorporación a la empresa.

Avatar del

Por Redacción GH

La cadena mexicana de cine busca incorporar en sus filas a grupos vulnerables.(Banco Digital.)

La cadena mexicana de cine busca incorporar en sus filas a grupos vulnerables. | Banco Digital.

En la semana se dio a conocer un video de Raymundo, un joven regiomontano con capacidades distintas, donde llora mientras le comenta a su madre que fue contratado en la cadena Cinépolis. 

De acuerdo con una investigación de Milenio, en los últimos dos años Cinépolis ha contratado a alrededor de 400 personas con capacidades distintas, a lo largo de 81 ciudades en el país.

La empresa de Alejandro Ramírez se muestra a favor de la diversidad e inclusión mediante un equipo diverso que enriquezca la operación del lugar, buscando sensibilizar a la población, señala en la página Fundación Cinépolis.

“Una relación laboral siempre debe de ser justa, se trata de un intercambio remunerado por un servicio que ofrece una persona a una empresa, pudiendo beneficiarse verdaderamente ambas partes de dicho convenio, sin embargo no todo se trata de dinero”, exclama.

SÍGUENOS EN NUESTRO PERFIL DE GOOGLE NEWS Y MANTENTE AL DÍA

El Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) señala que los grupos sociales más discriminados en ambientes laborales con las personas con alguna discapacidad, enfermos con VIH, mujeres embarazadas o con hijos, indígenas y miembros de la comunidad LGBT.

De acuerdo con la Organización Internacional del Trabajo (OIT) las personas con discapacidad representan cerca de mil 800 millones de personas, o sea 15% de la población mundial, y de ellos, el 80% está en edad apta para trabajar.


Con información de Milenio

En esta nota
  • Cinépolis
  • Personas con discapacidad

Comentarios