No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Economía y Negocios

Cinco de cada 10 jóvenes esperan que alguien los mantenga en su retiro

Una encuesta resulta que las mujeres tienen la mayor percepción de que alguien se hará cargo de ellos en su vez. 

Avatar del

Por El Universal

Según encuesta, jóvenes en México esperan que alguien los mantenga en su vejez.

Según encuesta, jóvenes en México esperan que alguien los mantenga en su vejez.

CIUDAD DE MÉXICO.- Cinco de cada diez jóvenes mexicanos tiene la expectativa de que alguien los cuidará en su vejez, de acuerdo con la encuesta "Ahorro y futuro: ¿cómo viven los jóvenes el retiro?”,  elaborada por la Asociación Mexicana de Administradoras de Ahorro para el Retiro (Amafore) y la consultora Buendía & Laredo.
 
El documento, elaborado entre jóvenes entre 18 a 40 años, resalta que las mujeres tienen la mayor percepción que alguien se hará cargo de ellos en su vejez, principalmente sus hijos.
 
La encuesta resalta que 57% de los jóvenes en México tienen relación con adultos mayores, con lo que, en la mayoría de los casos, llegada la vejez, la mayoría de los adultos mayores no tiene una persona que los cuide.


 
En ese sentido, el tema del retiro se percibe por parte de los jóvenes como un asunto que compete a la familia, incluso piensan que el gobierno debe hacerse responsable.
 
En tanto, 67% los jóvenes encuestados resaltaron que sí ahorran; sin embargo, prácticamente la mitad lo hace en su casa o medios informales como las tandas.
 
En ese sentido, el rector de la Universidad del Valle de México (UVM), Bernardo González, dijo que el tema de la jubilación en México ha entrado en un terreno minado y complicado ante la mala expectativa de bajos ingresos de la población hacia el retiro.
 
El documento también resalta  que 8 de cada 10 jóvenes en México han oído hablar de las Afore; sin embargo, solo 3 de cada 10 tiene una cuenta de Afore.


 
A la par, resalta que los hombres ahorran más que las mujeres, los primeros para su retiro o comprar una casa mientras que las mujeres para emergencias y los hijos.
 
Entre los hallazgos de la encuesta, resalta que muy pocos jóvenes ahorran para casarse y que el principal motivo por lo cual la población joven del país no ahorra es porque considera que sus ingresos son insuficientes.

En esta nota

Comentarios