No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Economía y Negocios Aranceles a México

Chipotle dice que aumentaría precios por aranceles

La cadena de comida Chipotle Mexican Grill Inc dijo que podría aumentar los precios si el presidente Donald Trump cumple con su amenaza de imponer aranceles a México.

Avatar del

Por El Imparcial

La cadena de comida Chipotle Mexican Grill Inc dijo que podría aumentar los precios si el presidente Donald Trump cumple con su amenaza de imponer aranceles a México.(Ilustrativa/Pixabay)

La cadena de comida Chipotle Mexican Grill Inc dijo que podría aumentar los precios si el presidente Donald Trump cumple con su amenaza de imponer aranceles a México. | Ilustrativa/Pixabay

WASHINGTON.-La cadena de comida Chipotle Mexican Grill Inc dijo que podría aumentar los precios si el presidente Donald Trump cumple con su amenaza de imponer aranceles a México.

Le empresa indicó que estaría elevando el costo del los burritos cerca de cinco centavos de dólar, detalló la agencia Reuters.

Además Chipotle señaló que para evitar la dependencia de México en algunos insumos, como el aguacate, está buscando proveedores de Chile y Perú.


Trump declaró la semana pasada que impondrá un arancel de 5% sobre bienes mexicanos a partir del 10 de junio para presionar a México a que impida el paso de migrantes a la frontera estadounidense.

Aseguró que el gravamen aumentará cada mes en 5% hasta llegar a 25%.

Pero Trump antes ha hecho amenazas y ha dado marcha atrás. Entre ellas está la amenaza de hace unos meses de cerrar la frontera con México.

Los republicanos del Capitolio y sus aliados en la comunidad empresarial han expresado inquietud con aranceles que, advierten, podrían aumentar los precios a los consumidores y dañar la economía. Algunos consideran la más reciente amenaza como un juego de poder y dudan que Trump la cumpla.

Con información de AP

 
 

En esta nota

Comentarios