No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Economía y Negocios

China se alista para producir autos en México: Embajador mexicano

El funcionario destacó que China está entre los tres primeros socios comerciales de México, detrás de Estados Unidos y Canadá.

Avatar del

Por El Imparcial

El embajador de México en China reveló que el país asiático se prepara para producir autos en México. (Pixabay)

El embajador de México en China reveló que el país asiático se prepara para producir autos en México.  | Pixabay

CIUDAD DE MÉXICO.-El embajador de México en China reveló que el país asiático se prepara para producir autos en México. 

José Luis Bernal detalló que esto incluiría el debut de Changan Motors. Changan, desde 1957, fabrica turismos y furgonetas de Suzuki y Ford Motor Company, así como motores y otros componentes.

El funcionario destacó que China está entre los tres primeros socios comerciales de México, detrás de Estados Unidos y Canadá.

Asimismo estimó que en 2019 el intercambio entre las dos naciones rondó los 100 mil millones de dólares, casi un 10% más que en 2018.

Por otro lado, el embajador de China en México, Zhu Qingqiau, dijo que dos bancos de China le han otorgado al Gobierno de México un crédito por unos 600 millones de dólares para la construcción de la refinería de Dos Bocas.

Apuntó que esa cifra la cubren el Banco de China y el Banco Industrial Comercial de China (ICBC, por sus siglas en inglés).

Sin embargo, la secretaria de Energía, Rocío Nahle, descartó cualquier financiamiento para la refinería en Tabasco por parte de chinos, según reportó Reuters. 

Lamento las declaraciones de estas personas. Posiblemente ellos dieron préstamo a alguna empresa o a alguien bajo el concepto de trabajar en Dos Bocas”, dijo la funcionaria. “Nosotros no hemos recibido un solo peso de ellos”.

Con información de Reuters y EFE


 

En esta nota

Comentarios