No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Economía y Negocios

China confirma interés de invertir en Tren Maya

No solo es el Tren Maya, China quiere invertir en más proyectos mexicanos.

Avatar del

Por El Universal

China confirma interés de invertir en Tren Maya(El Universal)

China confirma interés de invertir en Tren Maya | El Universal

CANCÚN, Quintana Roo.- El gobierno de China confirmó hoy que las empresas de su país están interesadas en invertir en el Tren Maya y otros proyectos en México.

“No sólo en el Tren Maya, hay muchas empresas chinas que están interesadas en invertir en demás proyectos en México”, dijo Zhu Qingqiao, embajador de China en México, al terminar su participación en México Cumbre de Negocios que se celebra en Cancún.

Expresó su interés en que México tenga una relación más estrecha con China, por lo que invitó a los empresarios mexicanos a visitar su país para conocer las ventajas de explotar la relación comercial entre los dos mercados.

“Observamos que el actual gobierno de México otorga gran importancia a la diversificación comercial. Esperamos que ingresen al mercado chino muchos más productos mexicanos”, comentó el funcionario chino.

Reconoció que México y China son socios estratégicos desde hace varios años, cuyo comercio entre ambas naciones sumó 58 mil millones de dólares en 2018, por lo que invitó a crear un entorno justo y transparente entre ambas economías.
 

En esta nota

Comentarios