Economía y Negocios

Cerrará Nemak operación en Canadá

La decisión es resultado de la salida anticipada de un programa de exportación para un cliente en China

Avatar del

Por Agencia Reforma

La filial de autopartes de Alfa explicó que la decisión es resultado de la salida anticipada de un programa de exportación para un cliente en China, lo que llevará a la planta a utilizar menos de 10 por ciento de su capacidad instalada para 2020.(Agencia Reforma)

La filial de autopartes de Alfa explicó que la decisión es resultado de la salida anticipada de un programa de exportación para un cliente en China, lo que llevará a la planta a utilizar menos de 10 por ciento de su capacidad instalada para 2020. | Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-Nemak anunció su decisión de cerrar sus operaciones de manufactura en Windsor, Canadá, para mediados del próximo año.


La filial de autopartes de Alfa explicó, en un comunicado, que la decisión es resultado de la salida anticipada de un programa de exportación para un cliente en China, lo que llevará a la planta a utilizar menos de 10 por ciento de su capacidad instalada para 2020.


La planta de Windsor, que tiene 270 empleados y produce bloques de motores, representa aproximadamente uno por ciento de las ventas consolidadas de la empresa, precisó.


Dado nuestro pronóstico de uso de capacidad y volúmenes en Windsor, hemos tomado la decisión de terminar nuestras actividades de producción en esta planta", comentó Armando Tamez Martínez, director general de Nemak, en el comunicado.


"Estamos agradecidos con la gente que ha contribuido a nuestro negocio en Windsor y haremos todos los esfuerzos para apoyarles durante este periodo de cambio", agregó.

En esta nota
  • Canadá

Comentarios