No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Economía y Negocios

Carlos Slim adquiere Nextel Brasil por 905 mdd

Tras la compra, América Móvil se consolida como uno de los líderes en servicios de telecomunicaciones en Brasil.

Avatar del

Por El Imparcial

Carlos Slim adquiere Nextel Brasil por 905 mdd(GH)

Carlos Slim adquiere Nextel Brasil por 905 mdd | GH

CIUDAD DE MÉXICO.- Este miércoles la compañía América Móvil reveló que se concretó la adquisición del 100% de Nextel Brasil y de sus subsidiarias, así como de “NII” y de AI Brazil Holdings.

Según la información compartida por la empresa, Nextel Brasil fue adquirida de 905 millones de dólares, ajustado por deuda neta a la feche de cierre de la transacción.

Nextel Brasil brinda servicios de telecomunicaciones móviles en territorio brasileño. Tras la transacción, la compañía de Carlos Slim se consolida como uno de los líderes en servicios de telecomunicaciones en Brasil.

La compañía asegura que fortalecerá su capacidad de red y su portafolio de espectro radioeléctrico, así como su base de suscriptores, ya  que se agregarían alrededor de 3.3 millones de líneas móviles activas a los 56 millones 451 mil que ya cuenta la empresa, así como la mejora en la cobertura y calidad de su red móvil, sobre todo en las ciudad de Sao Paulo y Río de Janeiro.

Esta adquisición se suma a las anteriores que la empresa ha realizado pues bajo la marca Claro la empresa opera en Jamaica, República Dominicana, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Perú, Argentina, Uruguay, Chile, Paraguay, Puerto Rico, Colombia y Ecuador.

Con información de Milenio
 

En esta nota

Comentarios