No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Economía y Negocios

Bolsa mexicana pierde 0,94 % en espera de política monetaria de Banxico

Las emisoras con las mayores pérdidas fueron la productora y exploradora de petróleo y gas Vista Oil & Gas.

Avatar del

Por EFE

Las emisoras con las mayores pérdidas fueron la productora y exploradora de petróleo y gas Vista Oil & Gas.(Reforma)

Las emisoras con las mayores pérdidas fueron la productora y exploradora de petróleo y gas Vista Oil & Gas. | Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) retrocedió este martes un 0,94 % y extendió una racha de jornadas negativas en espera de la decisión de la política monetaria del Banco de México (Banxico) del próximo jueves.

Este día, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana cerró en 39.476,5 unidades, 374,71 puntos menos que la jornada anterior.

El IPC continua con una racha negativa y este día presentó una caída de 0,94 y esto es básicamente porque el mercado está atento a la decisión de política monetaria por parte de Banxico", apuntaron analistas de la firma Monex Grupo Financiero.

SÍGUENOS EN NUESTRO PERFIL DE GOOGLE NEWS Y MANTENTE AL DÍA

Por otra parte explicaron que los mercados accionarios presentaron movimientos mixtos en Estados Unidos con variaciones positivas en las que destacó el incremento del 1,94 % del Nasdaq impulsado por la posibilidad de que Estados Unidos postergara la implementación de aranceles a productos chinos hasta diciembre.

Además de que puede haber una negociación en las próximas semanas y eso fue tomado de forma positiva por los mercados.

Este día en la Bolsa Mexicana se intercambiaron 244 millones de títulos por un importe de 11.420 millones de pesos (unos 588 millones dólares) correspondientes a 448 emisoras, de las cuales 187 cotizaron al alza, 250 registraron pérdidas y 11 cerraron sin cambio.

Las acciones con las mayores ganancias han sido las de la constructora de viviendas Urbi Desarrollos Urbanos (URBI) con el 53,75 %, la compañía maderera y papelera Proteak Uno (TEAK CPO) con el 4,94 % y el grupo hotelero Santa Fe (HOTEL) con un 4,22 %.

Las emisoras con las mayores pérdidas fueron la productora y exploradora de petróleo y gas Vista Oil & Gas (VISTA A) con 9,96 %, el consorcio industrial Grupo Carso (GCARSO A1) con el 5,25 % y la empresa minera Industrias Peñoles (PEÑOLES) con un 4,90 %

En la jornada, los cuatros sectores perdieron encabezados por el industrial con 1,58 %, seguidos por el financiero (0,64 %), el de materiales y el de consumo frecuente, ambos con 0,16 %. 

En esta nota

Comentarios