No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Economía y Negocios

Bolsa argentina crece 5,02% al ampliarse coalición de gobierno

El balance general de empresas arrojó 73 alzas y 26 bajas.

Avatar del

Por AFP

El balance general de empresas arrojó 73 alzas y 26 bajas, con seis acciones sin cambios.(AP)

El balance general de empresas arrojó 73 alzas y 26 bajas, con seis acciones sin cambios. | AP

BUENOS AIRES, Argentina.-El índice Merval de la Bolsa de Buenos Aires cerró este martes con una ganancia de 5,02%, hasta los 38.283,25 puntos, tras el anuncio del presidente Mauricio Macri de que un peronista lo acompañará en la fórmula para las elecciones del 27 de octubre.

El balance general de empresas arrojó 73 alzas y 26 bajas, con seis acciones sin cambios. Según analistas, los mercados celebraron que Macri haya confirmado su candidatura a la reelección y que haya ampliado la coalición gubernamental con un sector derechista del opositor peronismo.

El volumen negociado en acciones alcanzó los mil 773,8 millones de pesos (38,5 millones de dólares al cambio), uno de los mayores en lo que va del año, reflejado en un ambiente favorable en el recinto bursátil.

Macri decidió fortalecer su coalición gubernamental al elegir este martes a Miguel Ángel Pichetto, uno de los líderes peronistas del Senado, como candidato a vicepresidente en la fórmula oficialista.

"Pichetto hizo explotar a la Bolsa", dijo Eduardo Fernández, analista de Rava, citado por el portal especializado ambito.com.

Los analistas locales tomaron nota también de que el índice de riesgo país medido por el banco JP Morgan descendió por debajo de los 900 puntos básicos, como no sucedía hace tiempo.

"Cuando Macri confirmó el anuncio un rato antes del cierre, salieron a pagar fondos de afuera, trepando fuerte bancos, energéticas y bonos en dólares", dijo Rafael Di Giorno, director de la inversora Proficio Investment.

Los bonos principales que se cotizan en dólares subieron en torno al 4%, dijeron los analistas.

El polarizado panorama electoral se completará el miércoles cuando se anuncie si se formará un frente ampliado opositor que negocian el peronismo de izquierda de la expresidenta Cristina Kirchner, aliado al Partido Justicialista (PJ, peronista ortodoxo), junto con el moderado Frente Renovador, la tercera fuerza electoral del país.

En esta nota
  • Bolsa de Argentina
  • Economía de Argentina
  • Merval

Comentarios