No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Economía y Negocios

Bolsa Mexicana de Valores cierra con baja marginal por toma de beneficios

La BMV tuvo este viernes una baja marginal de 0.06% en su Índice de Precios y Cotizaciones. 

Avatar del

Por EFE

Bolsa Mexicana de Valores.

Bolsa Mexicana de Valores.

CIUDAD DE MÉXICO.- La Bolsa Mexicana de Valores tuvo este viernes una baja marginal de 0.06 % en su Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) explicada por una toma de beneficios de los inversionistas, dijeron a Efe analistas.

"Veníamos de ganancias en las que el IPC rozó el tope de los 43 mil puntos, que es una barrera sicológica, por lo que los inversionistas decidieron tomar utilidades y resguardarse para lo que pase la siguiente semana", dijo Luis Alvarado, del Banco Base.

El analista explicó que desde la segunda quincena de agosto el mercado mexicano mostró una firme tendencia al alza y presentó una oportunidad de compra, todo esto en un contexto de mayor apetito por riesgo a nivel global.

A nivel mundial, ha bajado la tensión en Hong Kong tras la decisión del Ejecutivo local de retirar la ley de extradición que fue presentada en abril y que provocó protestas sociales y también se ha reducido la posibilidad de una salida del Reino Unido de la Unión Europea (Brexit) sin acuerdo, comentó.

Además, en esta jornada el dólar estadounidense se depreció 0.76 % frente a la divisa mexicana y se vendió en 19.54 por unidad.

El IPC cerró así este viernes en 42.707,66 puntos, un retroceso del 0,06 %, es decir, 23.82 unidades menos en comparación con la jornada anterior.

Se negociaron 197 millones de acciones por un importe de 10.169 millones de pesos (520.4 millones de dólares).

En el piso de remates cotizaron 444 emisoras de las cuales 179 lo hicieron al alza, 250 más se depreciaron y 15 cerraron sin variación en su cotización.

Las acciones con las mayores alzas fueron la empresa de materiales de construcción Elementia (ELEMENT) con el 11.40 %, la minera Frisco (MFRISCO A-1) con el 5.94 % y la empresa de telecomunicaciones AMX (AMX A) con el 5.34 %.

Las emisoras con la mayor variación a la baja fueron la cervecera Anheuser-Busch Inbev (ANB) con el 3.09 %, la comercializadora de productos para el hogar Grupo Famsa (GFAMSA A) con el 2.69 % y la cadena de hoteles El Cid Mega (MEGA CPO) con el 2.61 %.

El sector industrial cerró con un avance del 1,18 %, el financiero avanzó el 0,83 %, el de materiales ganó el 0,57 % y el de consumo frecuente creció en un 0.28 %.

En esta nota

Comentarios