No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Economía y Negocios

"Banxico, listo para medidas urgentes": Alejandro Díaz de León

Una de ellas es poner en circulación billetes nuevos y, si es necesario, resguardar algunas piezas para asegurar que se eliminen en caso de que tuvieran algo.

Avatar del

Por El Universal

Alejandro Díaz de León(Agencia Reforma)

Alejandro Díaz de León | Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-Con los mercados financieros contagiados por la alta volatilidad que genera la pandemia del coronavirus, actuar fuera de calendario en favor de la economía nacional no se descarta y es una opción que está sobre la mesa, dice el gobernador del Banco de México (Banxico), Alejandro Díaz de León.


En entrevista con EL UNIVERSAL, comenta que la decisión de política monetaria puede tomarse sin la presencia de alguno de los cinco miembros del órgano colegiado, porque cuentan con mecanismos para sesionar de manera remota.


El plan de continuidad operativa de la Junta de Gobierno implica que se puede sesionar aunque no sea de manera presencial", enfatiza.


En la entrevista, realizada en el marco de la 83 Convención Bancaria, detalló que en caso de que hubiera un aumento de las medidas de la Secretaría de Salud el banco tiene posibilidades para actuar.


Explicó que una de ellas es poner en circulación billetes nuevos y, si es necesario, resguardar algunas piezas para asegurar que se eliminen en caso de que tuvieran algo.


La próxima reunión del Banxico para anunciar su política monetaria está programada para el 26 de marzo y se conocerá si se bajan las tasas de interés con el fin de favorecer la economía. 


Este domingo, la Fed de Estados Unidos bajó sus tasas a su menor nivel en 38 años, al dejarlas en un rango que oscila entre 0% y 0.25%,  en lugar del  anterior, que iba de 1% a 1.25%.


 

En esta nota

Comentarios