No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Economía y Negocios

Banorte logra amparo tras demanda mercantil

Éste pleito, que tiene más de dos décadas y fue heredado por la actual institución, se trata de una demanda de la empresa Altamont Securities Limited.

Avatar del

Por Agencia Reforma

Banorte promovió entonces el amparo para tratar de impedir el pago, suma que no tiene contemplada en sus registros contables, de acuerdo con documentos judiciales.(Agencia Reforma)

Banorte promovió entonces el amparo para tratar de impedir el pago, suma que no tiene contemplada en sus registros contables, de acuerdo con documentos judiciales. | Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-El Tribunal Superior de Justicia de la CDMX condenó a Banorte a pagar mil 211.9 millones, en una demanda mercantil, porque no presentó en los plazos legales un dictamen con su cálculo de los rendimientos a pagar.


Sin embargo, la institución bancaria logró ayer un amparo que suspende temporalmente la obligación del pago.


Éste pleito, que tiene más de dos décadas y fue heredado por la actual institución, se trata de una demanda de la empresa Altamont Securities Limited, ante la negativa de devolución de una suma que originalmente era de un millón 808 mil 354 pesos.


Los recursos fueron invertidos en 1994 en un fondo de inversión en Banpaís, institución financiera que adquirió Banorte en 1997.


El 17 de abril de 2009, la Segunda Sala Civil del Tribunal capitalino condenó a Banorte a devolver la suma originalmente depositada más los rendimientos generados de 1996 a esa fecha.


En este periodo, la empresa demandante presentó un peritaje para exigir al banco mil 211 millones de pesos de rendimientos, por lo que a Banorte le dieron 10 días para controvertir esa suma con su propio peritaje; sin embargo, no lo presentó dentro de ese plazo.


Banorte promovió entonces el amparo para tratar de impedir el pago, suma que no tiene contemplada en sus registros contables, de acuerdo con documentos judiciales.

En esta nota
  • Banorte
  • Demanda a Banorte

Comentarios