Economía y Negocios

Banco de México baja tasa de interés al 8 %

La Junta de Gobierno decidió por mayoría disminuir en 25 puntos base el objetivo para la Tasa de Interés Interbancaria a un día a un nivel de 8 %.

Avatar del

Por EFE

La Fed rebajó el 31 de julio los tipos de interés un cuarto de punto, hasta un rango de entre 2 % y 2,25 %, en respuesta a la debilidad económica global y la inflación "apagada" en el país.(Agencia Reforma)

La Fed rebajó el 31 de julio los tipos de interés un cuarto de punto, hasta un rango de entre 2 % y 2,25 %, en respuesta a la debilidad económica global y la inflación "apagada" en el país. | Agencia Reforma

México.- El Banco de México (Banxico) anunció este jueves su decisión de bajar el objetivo para la tasa de interés interbancaria en 0,25 puntos porcentuales hasta el 8 %, siguiendo la disminución de tasas de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos y en medio de la amenaza de una posible recesión mundial.


La Junta de Gobierno decidió por mayoría disminuir en 25 puntos base el objetivo para la Tasa de Interés Interbancaria a un día a un nivel de 8 %, considerando que bajo las condiciones actuales dicho nivel es congruente con la convergencia de la inflación a su meta en el horizonte en el que opera la política monetaria", apuntó el organismo en un boletín.


La Fed rebajó el 31 de julio los tipos de interés un cuarto de punto, hasta un rango de entre 2 % y 2,25 %, en respuesta a la debilidad económica global y la inflación "apagada" en el país.

En esta nota

Comentarios