No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Economía y Negocios

BMV cierra semana con racha a la baja

Se acumuló una baja de 7.9 por ciento y de que perdió el piso de los 40 mil enteros.

Avatar del

Por Agencia Reforma

El alza semanal en la Bolsa se observó después de cuatro semanas consecutivas de descensos en el que acumuló una baja de 7.9 por ciento y de que perdió el piso de los 40 mil enteros.(Agencia Reforma)

El alza semanal en la Bolsa se observó después de cuatro semanas consecutivas de descensos en el que acumuló una baja de 7.9 por ciento y de que perdió el piso de los 40 mil enteros. | Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- El índice S&P/BMV Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) acumuló al cierre de la semana una ganancia de 1.11 por ciento al ubicarse en 40 mil 421.28 unidades, mientras el peso sumó 3 semanas con pérdidas ante al choque comercial Estados Unidos-China.


El alza semanal en la Bolsa se observó después de cuatro semanas consecutivas de descensos en el que acumuló una baja de 7.9 por ciento y de que perdió el piso de los 40 mil enteros.


Sólo en la jornada, el índice cedió 0.04 por ciento o 18.14 unidades y resistió caídas más pronunciadas de los índices estadounidenses y europeos que resintieron la noticia de que a pesar de que Estados Unidos y China continúan con las negociaciones comerciales no prevén llegar a un pronto acuerdo.


Según con un reporte de análisis técnico de Banorte Ixe, para que el IPC pueda ampliar la recuperación y genere confianza deberá superar la banda ubicada entre los valores de 40 mil 470 y 41 mil puntos, mientras tanto, la tendencia se mantiene a la baja.


En Estados Unidos, el Dow Jones, el Standard & Poor's y el Nasdaq retrocedieron en el día 0.34, 0.66 y 1 por ciento, respectivamente, mientras que en la semana acumularon descensos de 0.75, 0.46 y 0.56 por ciento.


En Europa, las principales plazas cerraron con pérdidas diarias de más de uno por ciento y extendieron las bajas semanales hasta 2.07 por ciento para el FTSE 100 de Londres, 1.26 por ciento para el Euro Stoxx y a 1.50 para el DAX de Alemania.


En tanto, el peso sumó 3 semanas con pérdidas.


En la sesión el tipo de cambio concluyó estable, al menudeo, pero las preocupaciones por la disputa comercial de Estados Unidos y China contribuyeron a que el balance semanal del peso fuera negativo.


Aunque el dólar cerró el día sin cambio, el peso cedió terreno al dólar entre el 2 y el 9 de agosto para sumar tres semanas con pérdidas en un entorno de recrudecimiento de las fricciones comerciales de Washington y Pekín que impulsaron los temores por el futuro de la economía mundial.


A la venta, el dólar de menudeo se ofreció hoy a 19.72 en las ventanillas de Citibanamex, igual que el jueves, y se adquirió a 18.90.


La depreciación del peso se concentró al inicio de la semana, cuando se observó un avance en la aversión al riesgo en los mercados financieros globales por el escalamiento de la guerra comercial y la evidencia de que las negociaciones entre ambos países han fracasado, dijo Gabriela Siller, Directora de Análisis Económico-Financiero de Banco Base.

En esta nota

Comentarios