No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Economía y Negocios

Aún no se emite convocatoria para sustitución de Deschamps

Corrientes disidentes se adjudican liderazgo del sindicato petrolero.

Avatar del

Por El Universal

Siete grupos disputan la silla que dejó Deschamps en el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana.(Banco Digital)

Siete grupos disputan la silla que dejó Deschamps en el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana. | Banco Digital

CIUDAD DE MÉXICO.- A casi un mes de la renuncia de Carlos Romero Deschamps a la secretaría general, el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) no ha emitido la convocatoria para renovar la dirigencia, pero al menos siete corrientes ya se disputan el liderazgo.

Líderes de movimientos disidentes se han adjudicado la toma de nota del sindicato, con el argumento de que los trabajadores los eligieron para encabezar el gremio.

Todos han presentado la documentación ante la Secretaría del Trabajo y Previsión Social para solicitar la validación de su supuesto liderazgo, pero la dependencia aún no ha sido notificada oficialmente de la renuncia de Romero Deschamps, puesto que primero se tiene que comunicar a las 36 secciones del sindicato y después a la secretaría general.

En esta nota

Comentarios