No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Economía y Negocios Exportación de carne

Aumentarían ventas de carne de cerdo a China

Las exportaciones mexicanas de carne de cerdo podrían crecer entre 8 y 10 por ciento este año.

Avatar del

Por Agencia Reforma

Carla Suárez, presidenta del Consejo Mexicano de la Carne, señaló que en 2018 el sector registró un crecimiento de las exportaciones de 6 por ciento, equivalentes a casi 137 mil toneladas.  (Agencia Reforma)

Carla Suárez, presidenta del Consejo Mexicano de la Carne, señaló que en 2018 el sector registró un crecimiento de las exportaciones de 6 por ciento, equivalentes a casi 137 mil toneladas.   | Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- Las exportaciones mexicanas de carne de cerdo podrían crecer entre 8 y 10 por ciento este año impulsadas por la demanda que se está generando en China debido al impacto de la peste porcina africana en ese mercado.


Carla Suárez, presidenta del Consejo Mexicano de la Carne, señaló que en 2018 el sector registró un crecimiento de las exportaciones de 6 por ciento, equivalentes a casi 137 mil toneladas.  


Sin embargo, la caída en la producción de carne de cerdo del país asiático por la peste porcina africana podría permitir a la industria del País un cifra de crecimiento hasta de doble dígito en 2019.


El año pasado crecimos un 6 por ciento las exportaciones, a lo mejor esta coyuntura pudiera hacer que crezcamos 8 por ciento o 10 por ciento", señaló.


La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) y el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) ya comenzaron a difundir entre productores el Protocolo de Exportación de Plátano mexicano a China para que aprovechen este mercado.


La difusión comenzó en Villahermosa, Tabasco ante diversos productores de plátano de la entidad y del País.

En esta nota
  • Carne de cerdo
  • Exportanción de carne
  • China

Comentarios