Economía y Negocios Paneles solares

Aumenta 51% el uso de los paneles solares

Al cierre de 2018, la generación de energía eléctrica con equipos solares en casas y pequeños negocios fue de 692.8 megawatts, un incremento de 50.8 por ciento anual.

Avatar del

Por Agencia Reforma

Los usuarios residenciales con altos consumos eléctricos han encontrado en estos paneles una alternativa a las elevadas tarifas que cobra la CFE.(Agencia Reforma)

Los usuarios residenciales con altos consumos eléctricos han encontrado en estos paneles una alternativa a las elevadas tarifas que cobra la CFE. | Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO .-Al cierre de 2018, la generación de energía eléctrica con equipos solares en casas y pequeños negocios fue de 692.8 megawatts, un incremento de 50.8 por ciento anual.


En ese rubro, los contratos entre los particulares y la CFE ascendieron a 94 mil 893 el año pasado, un aumento de 60.2 por ciento respecto a 2017, según la Comisión Reguladora de Energía (CRE).


Los usuarios residenciales con altos consumos eléctricos han encontrado en estos paneles una alternativa a las elevadas tarifas que cobra la CFE.


Con esta opción, el usuario instala sus equipos, genera electricidad y vende el excedente a la CFE.
El lunes, la CRE presentó un anteproyecto para ampliar la venta de excedentes a terceros, como los vecinos.

En esta nota
  • Paneles solares

Comentarios