Economía y Negocios

Aumenta 5% a nivel global demanda de gas natural

Se trata de una de las tasas de crecimiento más fuerte para la demanda y producción en más de 30 años.

Avatar del

Por Agencia Reforma

En México, la demanda de gas natural ha crecido.(Agencia Reforma)

En México, la demanda de gas natural ha crecido. | Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- El consumo y la producción de gas natural aumentaron más de 5 por ciento a nivel global.


Se trata de una de las tasas de crecimiento más fuerte para la demanda y producción en más de 30 años, de acuerdo con el último informe estadístico de energía, hecho por la británica BP. 


Este indicador refleja que la transición hacia el uso de gas natural y energías renovables, para generar más energía, está comenzando.  


La transición a un sistema de energía con menos emisiones de carbono continúa, con el uso de energías renovables y el gas natural ganando importancia en relación con el petróleo y el carbón", asegura el estudio. 


El consumo de gas natural creció mucho más rápido que el petróleo o el carbón, superando al carbón como la segunda fuente más grande de energía global.


"El 2018 fue un año de bonanza para el gas natural, con una demanda y una producción que crecieron más del 5 por ciento, su tasa de crecimiento más fuerte durante más de 30 años. Gran parte de esta fortaleza en la demanda se concentró en dos países, Estados Unidos y China", dice, Spencer Dale, economista y especialista en el sector energético.  


En EU, la demanda de gas se vio impulsada por los efectos del clima y en China por el cambio masivo de carbón a gas debido a políticas ambientales, dijo.


En México, la demanda de gas natural ha crecido. Según datos de la Secretaría de Energía, en 1998 el consumo era de 3 mil 655 millones de pies cúbicos diarios y para 2018 fue de 8 mil millones.

En esta nota
  • Gas natural

Comentarios