No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Economía y Negocios

Así es el nuevo mega aeropuerto en China

Avatar del

Por El Imparcial

China ha completado su nuevo mega aeropuerto en Beijing después de cuatro años de construcción, tres meses antes de su inauguración prevista.(Ilustrativa/Pixabay)

China ha completado su nuevo mega aeropuerto en Beijing después de cuatro años de construcción, tres meses antes de su inauguración prevista. | Ilustrativa/Pixabay

BEIJING, China.-China ha completado su nuevo mega aeropuerto en Beijing después de cuatro años de construcción, tres meses antes de su inauguración prevista.

De acuerdo con Xinhua News, el aeropuerto internacional de Beijing-Daxing será la terminal más grande del mundo, midiendo 1.03 millones de metros cuadrados, aproximadamente el tamaño de 144 campos de fútbol.

Los trabajos de construcción principales finalizaron oficialmente en la fecha de ayer, cuando las llamativas instalaciones de 11 mil 320 millones  de dólares entraron en los preparativos finales para su inauguración el 30 de septiembre.

El aeropuerto, que se asemeja a una enorme estrella de mar brillante, fue anunciado como "El Fénix Dorado" y fue diseñado por la fallecida arquitecta iraquí británica Zaha Hadid.

En el interior, destaca por sus líneas curvas y fluidas y el uso de la luz que se filtra hacia los niveles más bajos del edificio a través de aberturas en el techo.

Debajo de la terminal hay una estación de tren y una línea de metro que permitirá a los viajeros llegar al centro de la ciudad en 20 minutos.

Ubicado a 46 kilómetros al Sur de la plaza Tiananmen, el nuevo aeropuerto operará a plena capacidad en 2025, con cuatro pistas y el potencial de recibir 72 millones de pasajeros por año.

Con información del Daily Mail
 

En esta nota
  • Aeropuerto en China

Comentarios