Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Dinero / Aranceles de EU

Aranceles podrían no entrar en vigor: Asesor

Los aranceles propuestos para México por parte del presidente Donald Trump podrían no entraren vigor, según dijo el asesor comercial de la Casa Blanca.

Aranceles podrían no entrar en vigor: Asesor

WASHINGTON.- Los aranceles propuestos para México por parte del presidente Donald Trump podrían no entraren vigor, según dijo el asesor comercial de la Casa Blanca.

Peter Navarro declaró que esto se debería porque Washington ahora tiene la atención de México, según reporta la agencia Reuters.


El presidente dijo la semana pasada que impondría los aranceles para presionar al gobierno de Andrés Manuel López Obrador para que impidan que los migrantes centroamericanos crucen la frontera hacia Estados Unidos. 

Trump dijo que la tasa arancelaria aumentará en un 5% cada mes hasta octubre, llegando a 25%, lo que rápidamente viró nuevamente la atención hacia la agenda fronteriza.

Los aranceles que el presidente de Estados Unidos Donald Trump amenaza con imponer a México por no detener la oleada de migrantes sin papeles tendrían rápidamente un impacto "catastrófico" para la industria de exportación y para la economía, advirtió este martes una cúpula empresarial.

El Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (Index) en Ciudad Juárez, fronteriza con la estadounidense El Paso, alertó sobre el potencial impacto que tendría el arancel de 5% que se impondría a partir del próximo lunes, aumentando progresivamente hasta 25% para octubre.

Un 5% sería crítico, si se va al 10 sería catastrófico y de ahí para arriba estaríamos en crisis", dijo en rueda de prensa Pedro Chavira, representante del consejo empresarial en Ciudad Juárez.

Con información de AFP y Reuters
 

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados