No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Economía y Negocios

Afirma SE que arancel al acero es preliminar

A partir de hoy, las empresas empresas mexicanas involucradas estarán sujetas al pago de derechos antisubvenciones a su ingreso al mercado estadounidense.

Avatar del

Por Agencia Reforma

De los productos castigados, México exportó a Estados Unidos 622.4 millones de dólares en 2018.(Agencia Reforma)

De los productos castigados, México exportó a Estados Unidos 622.4 millones de dólares en 2018. | Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-La Secretaría de Economía informó que la determinación del Departamento de Comercio de Estados Unidos de imponer aranceles a productos de acero estructural del País es preliminar.
 
 No obstante, a partir de hoy, las empresas empresas mexicanas involucradas estarán sujetas al pago de derechos antisubvenciones a su ingreso al mercado estadounidense.
 
 Esto, mientras la investigación, que sigue en curso, sea resuelta de manera definitiva en los próximos seis meses.


 

>


 En un comunicado, la dependencia señaló que dichos derechos antisubvenciones no tienen relación alguna con los aranceles impuestos al acero y al aluminio bajo la Sección 232 que se refiere a Seguridad Nacional de Estados Unidos, pues México junto con Canadá fueron excluidos de dichos gravámenes el 20 de mayo pasado, tras una negociación.
 
 Tampoco guardan relación alguna con la amenaza de imponer aranceles a todas las exportaciones de México a Estados Unidos anunciada por el Presidente Donald Trump el 30 de mayo pasado.
 
 La SE afirmó que las empresas involucradas contarán con su apoyo para la defensa de sus intereses.

En esta nota

Comentarios