No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Economía y Negocios

Aeropuerto de Texcoco no va: GACM

Asimismo confirmó que se va a retomar el proyecto de Toluca.

Avatar del

Por El Imparcial

Asimismo confirmó que se va a retomar el proyecto de Toluca y se construirá en Santa Lucía. 

Asimismo confirmó que se va a retomar el proyecto de Toluca y se construirá en Santa Lucía. 

CIUDAD DE MÉXICO.-El director del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM) aclaró que el aeropuerto de Texcoco ya no será retomado y que ahora será un parque ecológico.

En Texcoco tendremos parque ecológico, en esa zona no debió haber aeropuerto; implicaba un derroche total y echar a la basura el aeropuerto de la Ciudad de México, la base militar en Santa Lucía y el aeropuerto en Toluca”, informó Gerardo Ferrando Bravo en MVS.

Asimismo confirmó que se va a retomar el proyecto de Toluca y se construirá en Santa Lucía. 

Este día por su parte el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que los amparos que se han tramitado contra la construcción del nuevo aeropuerto en Santa Lucía, en el Estado de México, tienen intereses políticos y económicos, pero aseguró que este aeropuerto estará listo en dos años. 

En conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo federal indicó que los amparos promovidos no perjudican el proyecto porque todavía no inicia su construcción y se está en espera de presentar el impacto ambiental.

El Ejecutivo federal informó que se han iniciado los trabajos para rehabilitar el actual Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México, pero que no se nota, porque se está trabajando de madrugada. 

"Pero estamos mejorando las pistas, mejorando todo lo que es el actual aeropuerto y se inició ya la remodelación. Se van a mejorar todos los espacios, los baños, se van a crear nuevas terminales en el actual aeropuerto. Ya estamos trabajando, y ni modo que vaya haber amparos para eso", dijo.

Con información de MVS y El Universal
 

En esta nota

Comentarios