No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Economía y Negocios

Adidas anuncia cierre de fábricas robotizadas en Alemania y EU

La suspensión de la producción en sus fábricas de Ansbach y Atlanta se realizará a más tardar en abril de 2020

Avatar del

Por El Imparcial

Adidas anuncia cierre de fábricas robotizadas en Alemania y EU(Ilustrativa/Pixabay)

Adidas anuncia cierre de fábricas robotizadas en Alemania y EU | Ilustrativa/Pixabay

ESTADOS UNIDOS.- La compañía Adidas cerrará sus fábricas robotizadas en Alemania y Estados Unidos tras considerar que desplegar esa tecnología en Asía sería “más económico y flexible”.

Las fábricas formaron parte de una campaña que buscaba satisfacer la demanda de entregas más rápidas en sus principales mercado y para contrarrestar el aumento de los salarios en Asia y mayores costos de envío.

Adidas no entregó detalles sobre los motivos de por qué cerrará las costosas instalaciones.

El fabricante de indumentaria deportiva comenzó en 2016 a producir principalmente zapatillas hechas por robots en su “Speedfactory”, en la ciudad de Ansbach, cerca de su sede bávara, y abrió otra cerca de Atlanta el siguiente año.

La suspensión de la producción en sus fábricas de Ansbach y Atlanta se realizará a más tardar en abril de 2020, ya que se está centrando en el uso de su tecnología pionera para producir calzado en dos de sus proveedores en Asia.

Los proveedores usarían las nuevas técnicas para hacer una gama más amplia en sus productos en menor tiempo de producción, mientras que Adidas sigue probando procesos fabriles en el llamado Adilub, ubicado en la ciudad de Scheinfeld.

Con información de Milenio
 

En esta nota

Comentarios