Economía y Negocios

AMLO asegura que es tiempo de que no haya privilegios en pago de impuestos

"Es tiempo que los contribuyentes actuemos de manera responsable", dijo el mandatario nacional. 

Avatar del

Por El Universal

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.(Archivo.)

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México. | Archivo.

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que es tiempo que los contribuyentes actuemos de manera responsable y que no haya privilegios en el pago de impuestos.

"Yo lo que quiero es que todos actuemos de manera responsable y que no haya privilegios, porque no es justo que las grandes empresas y bancos no pague impuestos y todos los ciudadanos estamos obligados a hacerlo", aseguró en su conferencia mañanera en Palacio Nacional.



Hoy jueves EL UNIVERSAL, dio a conocer que directora del SAT, Margarita Ríos-Fajart, expuso que ve con buenos ojos que en el Paquete Económico 2020 se agregue nuevos candados para evitar la evasión y defraudación fiscal, y con ello lograr ingresos tributarios por 3.5 billones de pesos.

En ese sentido, el mandatario dijo que están dispuestos a analizar la propuesta del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) que plantea el pago de intereses por retardo en devolución de impuestos.



"Esta propuesta de los empresarios la vamos a analizar, no la descartamos para que no se tarden las retenciones y buscar simplificar lo más que se pueda, no ver al contribuyente como un delincuente en potencia, estamos a punto de que se apruebe una Ley de confianza ciudadana, que va en ese sentido, no lo descartamos", dijo.

En esta nota

Comentarios