No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Dinero

Infonavit: ¿Perdiste tu empleo? Entérate de cómo pagar solo el 10% de tu mensualidad

El Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores es una forma accesible de continuar pagando tu crédito Infonavit al momento de perder tu empleo.

Avatar del

Por El Imparcial

El Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores es una forma accesible de continuar pagando tu crédito Infonavit al momento de perder tu empleo.(Archivo GH)

El Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores es una forma accesible de continuar pagando tu crédito Infonavit al momento de perder tu empleo. | Archivo GH

HERMOSILLO, Sonora.- Debido a la emergencia sanitaria en la que se encuentra México por la pandemia de Covid-19, el Infonavit ofrece soluciones para los derechohabientes que han perdido su empleo.

Perdí mi empleo, ¿qué soluciones tengo? El Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores ofrece, a través de un Nuevo Modelo de Cobranza Social, una "mediación personalizada para creditados"; ante la pérdida del empleo se activaría el esquema Flexipago. Tus opciones serían: 

  • El pago convencional: Cubrir la mensualidad en tiempo y forma.
  • Aplicar el Fondo de Protección de Pagos: Pagas solo un porcentaje, hasta el 10% de tu mensualidad,  y puedes abonar así hasta por 6 meses cada 5 años.  Conoce más.
Infonavit.
  • Prórroga parcial: Paga $903.00 por un máximo de 6 meses. El Infonavit absorve el 50% de los intereses que no pagues, el resto de ellos se acumulan. Consulta el lapso que tienes disponible.
  • Prórroga total: Dejas de pagar el 100% de tu mensualidad hasta por 4 meses. Conoce la Oferta Pública.
En esta nota

Comentarios