Tendencias
Cintilla de tendencias

Alito Moreno

Guardia Nacional

Robo de helicóptero

Shakira

Zacua: Empresa mexicana automotriz se abre espacio con sus autos eléctricos

De acuerdo a la empresa, Zacua es un auto eléctrico, 0 emisiones, mexicano y comprometido con la sustentabilidad y la movilidad responsable.

Avatar del

Por Redacción/GH y Xinhua

PUEBLA.-La marca mexicana automotriz Zacua, presentó sus vehículos completamente eléctricos que pretenden revolucionar la movilidad en las principales ciudades del país.

Si bien existen otros autos a batería y con cero emisiones en el mercado mexicano, los automóviles Zacua son los primeros en ser fabricados por una marca nacional.

De acuerdo a la empresa, Zacua es un auto eléctrico, 0 emisiones, mexicano y comprometido con la sustentabilidad y la movilidad responsable.

"No pagas tenencia, verificación vehicular y ahorras miles de pesos en gasolina al año, contando además con beneficios fiscales para ti y tu empresa", afirma la compañía en su página de Internet.

Agrega:

"Ayudas al medio ambiente, evitando que en tu ciudad se arrojen cada año 33 millones de toneladas de dióxido de carbono, ayudando a crear una ciudad limpia, mejor para ti, tus hijos y las generaciones futuras".

¿Cuál es la vida útil de la batería?

La batería de un Zacua tiene una vida de 3 mil ciclos (cargas de 0 a 100%), lo que se puede traducir a 8 años de vida (si se carga desde el mínimo hasta completitud todos los días).

Te puede interesar: Economía: En Sonora se venden más autos híbridos

¿Dónde puedo encontrar punto de carga?

En México, existen aproximadamente mil 500 electrolineras, de las cuales alrededor de 70% son públicas y 30% privadas.

Estas estaciones se encuentran principalmente en la Ciudad de México, Nuevo León y Aguascalientes, que concentran 50% del total.

-La marca mexicana automotriz Zacua, presentó sus vehículos completamente eléctricos.
-La marca mexicana automotriz Zacua, presentó sus vehículos completamente eléctricos.

La mayoría de estas estaciones son gratuitas y se encuentren en plazas comerciales, pero las particulares no cobran más de 80 pesos por una recarga completa. El tiempo autorizado de recarga puede ir de 30 minutos hasta 2 horas.

Actualmente la Ciudad de México cuenta con el lanzamiento de su primera línea de producción, Zacua abrirá gradualmente alrededor de 150 electrolineras (puntos de carga) en la Ciudad de México, que mapeará en una aplicación para smartphone, junto a todas las demás electrolineras funcionales en Ciudad de México.

¿Qué significa Zacua?

La Zacua Mayor es un ave que se encuentra en el sur de México hasta la parte central de Panamá, habitando principalmente en los márgenes de la selva alta.

Se dice que era la favorita del emperador Moctezuma, de ahí que también se le conozca como Oropéndola de Moctezuma.

Este es el nombre escogida para la primera marca de coches eléctricos 100% mexicanos, por la identidad que le aporta, ratificando así las raíces nacionales de la empresa y su compromiso con lo auténtico y lo natural.

En esta nota

Comentarios