Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Dinero / Wall Street

Wall Street cierra mixto; mercado calcula precios mientras aumentan los bonos

El Promedio Industrial Dow Jones subió 27.37 puntos, o un 0.09%, a 31,521.69 unidades, mientras que el S&P 500 perdió 30.21 puntos, o un 0.77%, a 3,876.5 unidades.

ESTADOS UNIDOS- El S&P 500 y el Nasdaq cerraron a la baja el lunes, ya que la subida de los rendimientos de los bonos del Tesoro y las perspectivas de aumento de la inflación suscitaron preocupaciones sobre la valoración de las acciones, lo que afectó a los títulos de las empresas de alto crecimiento.

Algunos analistas señalaron que el retroceso de las acciones era esperado tras un vertiginoso repunte este año.

Se trata de un pequeño retroceso, principalmente porque las acciones se han sobrecalentado un poco y hay algunas preocupaciones por ahí de que la gente esté haciendo una tormenta en un vaso de agua", dijo Brian Reynolds, estratega jefe de mercado de Reynolds Strategy.

Además, mencionó la preocupación por el aumento de los rendimientos, pero indicó que los retornos de los bonos basura alcanzaron mínimos históricos la semana pasada, lo que sugiere que los inversores han pasado de la seguridad de los bonos del Tesoro al riesgo de las empresas.

Eso es alcista para las acciones, añadió Reynolds.

Por su parte, Jerome Powell, el presidente de la Reserva Federal (Fed), estima hablar ante la Comisión de Banca del Senado este martes 23 de febrero, y se espera que los inversionistas estén atentos a cualquier posible cambio en la perspectiva moderada del banco central.

Lo que los inversores están tratando de averiguar (...) es qué significa esto (el aumento de los rendimientos del Tesoro) desde la perspectiva de la inflación. Debido a eso, hay un poco de inquietud en el mercado ahora mismo, aseguró Lindsey Bell, estratega jefe de inversiones de Ally Invest.

El Promedio Industrial Dow Jones subió 27.37 puntos, o un 0.09%, a 31,521.69 unidades, mientras que el S&P 500 perdió 30.21 puntos, o un 0.77%, a 3,876.5 unidades. El Nasdaq Composite cayó 341.42 puntos, o un 2.46%, a 13,533.05 unidades.

El S&P 500 lleva cinco sesiones consecutivas de descensos, su racha negativa más larga en un año.

Con información de El Economista

En esta nota