Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Dinero / Cuidado del medio ambiente

Vuelven, por ecología, envases retornables

Contribuyen a minimizar el impacto ambiental.

CIUDAD DE MÉXICO.- Un viejo conocido está de regreso y con una misión clara: El envase retornable, que además de reducir costos contribuye a minimizar el impacto ambiental.

Alguna vez considerados anticuados, este tipo de envases están volviendo al mercado como parte del fenómeno de logística inversa que cada vez toma más fuerza a partir de la economía circular.

El proceso consiste en hacer que los materiales o productos vayan en sentido contrario, pasando del consumidor a los fabricantes para poder reutilizarlos, y hacer una gestión correcta para lograr su retorno a las cadenas de suministro. De esta forma se alarga la vida del envase.

Mario Veraldo, director ejecutivo y cofundador de MTM Logix, refirió que este tipo de logística contribuye a reducir los residuos y promover la sostenibilidad al permitir el reciclaje, reutilización o readaptación de materiales y productos.

Además, genera ahorros que dependen del tipo de empresa y la capacidad de recolección. Se calcula que por cada 10% de materiales que una empresa reutilice puede ahorrar entre un 4 y un 5% de insumos nuevos, informó Veraldo.

ECOLÓGICOS

En esta nota