No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Dinero

Unos llegan, otros salen... crece número de viajeros en el Aeropuerto de Hermosillo

De acuerdo con el informe mensual del GAP, en septiembre los viajeros aumentaron en un 27.2%, al pasar de 63 mil 500 en agosto a 80 mil 800 en el último mes.

Avatar del

Por Eduardo López

Unos llegan, otros salen... crece número de viajeros en el Aeropuerto de Hermosillo(Banco Digital)

Unos llegan, otros salen... crece número de viajeros en el Aeropuerto de Hermosillo | Banco Digital

HERMOSILLO, Sonora.- Aunque de manera lenta, el número de pasajeros que llegan y salen del Aeropuerto Internacional de Hermosillo va mejorando conforme se reactivan más actividades económicas en la ciudad.


De acuerdo con el informe mensual de tráfico aéreo del Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), en septiembre los viajeros en la terminal aérea aumentaron en un 27.2%, al pasar de 63 mil 500 en agosto a 80 mil 800 en el último mes.


En el mes previo el aumento mensual fue de 26.5%, lo que supone una recuperación en operaciones aéreas en el aeródromo local, luego de una drástica caída durante los meses de abril, mayo y junio.


El tránsito de pasajeros, aún con estos datos positivos, aún registra una variación negativa si se compara con el mismo mes de 2019, mes en que se reportaron 141 mil 700 viajeros contra los 80 mil 800 del mismo mes en el año actual.


Con este dato, y aunque el número de pasajeros se recupera de manera paulatina, el aeropuerto capitalino hiló siete meses de bajas en el tráfico de pasajeros a raíz de las restricciones en viajes derivado de pandemia del Covid-19.


El informe del GAP destaca que se ve un mejor panorama debido a la recuperación gradual de los pasajeros nacionales  y una mejora en la tendencia de los pasajeros internacionales.


En agosto los viajeros internacionales registraron una baja anualizada de 42.7%, pero a comparación mensual representó un alza del 50%, al pasar de 2 mil a 3 mil pasajeros recibidos.

En esta nota
  • Aeropuerto de Hermosillo
  • Viajeros Aéreos

Comentarios