No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Dinero

Une IP al rescate del sector empresarial

30 gremios sindicales avalaron el proyecto empresarial para “salvar” a las mipymes.

Avatar del

Por Agencia Reforma

Une IP al rescate del sector empresarial(Agencia Reforma)

Une IP al rescate del sector empresarial | Agencia Reforma

MONTERREY, Nuevo León.- El sector empresarial sumó ayer a 30 organizaciones sindicales a su plan de rescate al empleo en las micro, pequeñas y medianas industrias, afirmó Carlos Salazar Lomelín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

Tras el enlace matutino con los presidentes de los doce organismos que integran a esa cúpula, el dirigente hizo por la tarde el planteamiento a los líderes sindicales para lograr un consenso de medidas del sector productivo ante la negativa de apoyo gubernamental del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Gustavo de Hoyos Walter, presidente de la Coparmex, advirtió que el sector productivo que conforman empresas y trabajadores en distintas ciudades y regiones será fundamental para “vertebrar” los esfuerzos para evitar una mayor pérdida de empleos.

“Algunas medidas adicionales pueden ser las ideas de conformar también bancos de alimentos”.

José Manuel López, presidente de la Concanaco, señaló que otra fórmula será lograr que algunas pymes puedan diferir pagos a proveedores o recibir pagos anticipados por sus ventas de clientes grandes con mayor liquidez.

Pero Enoch Castellanos, presidente de Canacintra, consideró que si el Gobierno radicaliza sus posturas, cada organismo podría considerar otras acciones.
 

En esta nota

Comentarios