Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Dinero /

Tu crédito express online en 5 pasos

Es habitual que aparezcan situaciones inesperadas que nos sorprendan con los bolsillos vacíos y sin esperar al cobro de una nómina.


Dichos imprevistos implican un gasto extra e inmediato que nos lleva a invertir nuestros ahorros y, de no ser así, a solicitar un crédito a una entidad bancaria o adquirir ciertos instrumentos financieros poco rentables.


Con todo, para poder recibir préstamos inmediatos Moneyman es esencial cumplir con una serie de pasos, así como tener en consideración algunos aspectos básicos que garantizan la solvencia financiera.

Proceso de solicitud
El proceso de solicitud para obtener un crédito express es sumamente ágil y simple, similar a cualquier otra tipología de préstamo online. Esto ayuda a que, en casos de emergencias, se pueda disponer del dinero lo más rápido posible y poder solucionar nuestro inconveniente sin demoras.


Si bien el proceso puede variar, está muy generalizado entre las entidades otorgantes de este instrumento financiero.

A continuación, los pasos para iniciar este procedimiento:


Ventajas destacadas
Las ventajas más relevantes de los préstamos express son las siguientes:


¿Qué tener en cuenta previo a solicitar un crédito express?
Antes de iniciar las gestiones de un crédito de estas características, debemos conocer el propósito del dinero y el compromiso que asumiremos luego de adquirir esta nueva obligación.


Para lo cual, es recomendable realizar un profundo análisis de los distintos productos financieros ofrecidos en el mercado, para escoger en función de la propuesta más conveniente.


Debemos conocer muy bien nuestra capacidad de pago y el grado de endeudamiento. Esto permitirá arrojar luz, aclarando si podemos endeudarnos o, en su defecto, hay que demorar un tiempo prudencial para hacerlo.


Una medida preventiva para evitar riesgos de cualquier tipo, será verificar que la capacidad de pago nos permita afrontar la cuota mensual de la deuda, a fines de no caer en estado de morosidad y evitar que el acreedor, nos persiga hasta el final.

¿Conviene el préstamo express?
Vale la pena solicitar este tipo de préstamo si realmente tenemos necesidad en ese momento. En caso de emergencia, resultará ventajoso tener este tipo de producto para ayudarnos.


De todos modos, siempre hay que tener cuidado con los créditos solicitados y ser conscientes del costo que representan.