No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Dinero

Tras desplome de ayer, Pemex ya cobra por el petróleo: 7.12 dólares por barril

El viernes pasado, la petrolera cobró 14.35 dólares por cada barril vendido, lo que equivale a 2.16 pesos por litro al tipo de cambio de ese día.

Avatar del

Por El Universal

Pemex vuelve a cobrar por el petróleo producido: 1.09 pesos por litro

Pemex vuelve a cobrar por el petróleo producido: 1.09 pesos por litro

CIUDAD DE MÉXICO.-Pemex volvió a cobrar por el petróleo producido este martes, después de que ayer los operadores tuvieron que pagar para deshacerse del crudo mexicano y evitar así entregarlo en un mercado que carece de espacio para almacenar los barriles físicos en la actualidad.

Esta tarde, la empresa nacional dio a conocer que cobró la mezcla mexicana de petróleo en 7.12 dólares por barril, lo que equivale a 1.09 pesos por litro, considerando que en la industria petrolera cada barril de crudo cuenta con 159 litros y el tipo de cambio FIX de este martes fue de 24.4248 pesos por dólar, de acuerdo con el Banco de México (Banxico).

Esto significa que Pemex volvió a cobrar por el petróleo extraído del país, luego de que ayer tuvo que pagar 2.37 dólares por barril producido, o 36 centavos de peso por cada litro, siendo la primera vez en la historia que el hidrocarburo nacional cotizó en números negativos.

El viernes pasado, la petrolera cobró 14.35 dólares por cada barril vendido, lo que equivale a 2.16 pesos por litro al tipo de cambio de ese día.

Tras enfrentar ayer la jornada más negra en la historia de la industria petrolera en América del Norte, el petróleo de Estados Unidos, y principal punto de referencia de la mezcla mexicana, también cerró este martes en terreno positivo.

Luego de permanecer durante la mayor parte del martes en cifras rojas, los contratos de futuros para entrega en mayo se recuperaron en las últimas horas y vencieron hoy en +10.01 dólares por barril estadounidense, tras finalizar ayer en -37.63 unidades de acuerdo información reportada por la agencia Bloomberg.

Sin embargo, los contratos de junio son ahora los más comercializados en Estados Unidos, los cuales todavía no se ubican bajo cero, pero sí reportaron hoy un desplome importante y culminaron en 11.57 dólares por barril, tras cerrar ayer en 20.43 unidades.

Después del colapso de los petroprecios, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, comentó ayer que su gobierno puede adquirir hasta 75 millones de barriles de petróleo para integrarlos a su Reserva Estratégica. Además, dijo estar evaluando aplicar aranceles para mitigar el hundimiento de las cotizaciones.

El desplome de los petroprecios se debe a que los tanques se están quedado sin espacio para almacenar crudo, debido a que El Gran Confinamiento ha provocado que miles de millones de personas en todo el mundo se queden en casa para frenar la propagación del coronavirus (Covid-19), situación que ha colapsado la demanda de combustibles y dio paso a una sobreoferta del hidrocarburo en el mercado.

En esta nota

Comentarios