No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Dinero

Tienditas y fondas, beneficiarios del 61% de los créditos “a la palabra”

Se han autorizado 214 mi 115 créditos para microempresas familiares, conocidos como créditos “a la palabra”, lo que representa el 21% del millón de créditos que se brindarán, informó la Secretaría de Economía (SE).

Avatar del

Por El Imparcial

Tienditas y fondas, beneficiarios del 61% de los créditos “a la palabra”(Copyright 2020 The Associated Press. All rights reserved, AP)

Tienditas y fondas, beneficiarios del 61% de los créditos “a la palabra” | Copyright 2020 The Associated Press. All rights reserved, AP

CIUDAD DE MÉXICO.- Se han autorizado 214 mi 115 créditos para microempresas familiares, conocidos como créditos “a la palabra”, lo que representa el 21% del millón de créditos que se brindarán, informó la Secretaría de Economía (SE).

El coordinador general de programas para el desarrollo, Gabriel García Hernández, preciso que el 61% de los beneficiarios corresponden a comercios como tienditas y fondas, mientras que el 17% a talleres y fábricas, el 22% restante a servicios.

Agregó que con dicho porcentaje aprobado:

Se protege el  empleo de 278,791 personas y 412,686 familias que dependen del negocio”.

Además, este día se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) los lineamientos operativos del Programa de Apoyo Financiero a Microempresas Familiares, como se le denomina formalmente a los referidos préstamos.

Los cuales están destinados a microempresas del Censo del Bienestar, para otorgarles un crédito de 25 mil pesos, que se tendría que saldar a partir del tercer mes, en 36 pagos de $850 cada uno y a tasa de interés del 6.5%.

El Estado de México, la Ciudad de México, Nuevo León y Veracruz serán las entidades a donde se destine principalmente los préstamos.

Con información de El Economista

En esta nota

Comentarios