No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Dinero

Tesla actualmente vale más que Toyota, Disney y Coca-Cola; casi 210 mmd

Este miércoles, registró un nuevo récord de más de mil 120 dólares por acción. Siendo la capitalización de mercado de Tesla de casi 210 mil millones de dólares, detalló CNN.

Avatar del

Por El Imparcial

Tesla actualmente vale más que Toyota, Disney y Coca-Cola; casi 210 mmd(Archivo GH)

Tesla actualmente vale más que Toyota, Disney y Coca-Cola; casi 210 mmd | Archivo GH

PALO ALTO, California.- La compañía de vehículos eléctricos Tesla (TSLA), propiedad de Elon Musk, actualmente supera el valor conjunto de casi todas las empresas del índice Standard & Poor's 500.

La cadena CNN precisó que las acciones de TSLA tuvieron un aumento de un 4% en las transacciones del mediodía de este miércoles, registrando un nuevo récord de más de mil 120 dólares por acción. Siendo la capitalización de mercado de Tesla de casi 210 mil millones de dólares.

Dicho indicador, también conocido como S&P 500, es uno de los índices bursátiles más importantes de Estados Unidos, ya que se lo considera el más representativo de la situación real del mercado.

Lo anterior ubica a la compañía fundada en 2003, en el ramo automotriz, como la de mayor valor global, inclusive delante de Toyota (TM).

Asimismo, Tesla ha rebasado los índices de mercado de Dow Coca-Cola (KO), Disney (DIS), Cisco (CSCO), Merck (MRK) y Exxon Mobil (XOM). Además, se ha posicionado por encima de PayPal (PYPL), empresa surgida de la fusión de otra compañía de pagos cofundada por Musk.

No obstante, 19 corporativos integrantes del S&P 500 superan a Tesla. Uno de ellos es el propietario de CNN, AT&T (T).

Por otra parte, Tesla todavía no cumple los requisitos para formar parte del S&P 500. Pero podría, con el crecimiento del mercado de los automóviles eléctricos.

Por ejemplo, las acciones de Nikola, productor de camiones eléctricos han aumentado drásticamente a partir de que la empresa se hizo pública en junio, tasada actualmenten en casi 25 mil millones de dólares, superando a Ford (F).

Con información de CNN

En esta nota
  • Tesla

Comentarios