No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Dinero

Tesla demanda para bloquear que Administración de Trump cobre nuevas tarifas de impuestos en bienes importados de China

La empresa cuyo principal accionista es Elon Musk está buscando una orden que declare ilegales los derechos y un reembolso, con intereses, de los montos que ya pagó.

Avatar del

Por El Imparcial

Tesla colocó una demanda ante la Corte de Comercio Internacional en Nueva York.(Especial)

Tesla colocó una demanda ante la Corte de Comercio Internacional en Nueva York. | Especial

NUEVA YORK.- El fabricante de autos Tesla Inc. presentó una demanda en la Corte de Comercio Internacional de Estados Unidos contra la Administración del Presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

El corporativo busca evitar que le cobren nuevos aranceles sobre las piezas que el fabricante de automóviles eléctricos importa procedentes de China.

La empresa cuyo principal accionista es el multimillonario Elon Musk está buscando una orden que declare ilegales los derechos y un reembolso, con intereses, de los montos que ya pagó, según el medio noticioso Bloomberg.

La compañía está impugnando las acciones del Representante Comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer, quien es nombrado como demandado en el caso.

“La oficina de Lighthizer negó el año pasado la oferta de Tesla para evitar aranceles del 25% en la computadora y las pantallas de visualización de fabricación china que utiliza en su automóvil eléctrico Modelo 3”, cita la publicación del medio especializado en negocios.

En ese momento, Tesla se quejó de que los mayores costos impuestos por las tarifas le causarían un daño económico.

El caso es Tesla Inc. v. EE. UU., 20-03142, Tribunal de Comercio Internacional de los Estados Unidos en Nueva York.

En esta nota

Comentarios