Tendencias
Cintilla de tendencias

Volodymyr Zelensky

Meningitis

Plan B de AMLO

Pee Wee

¿Qué causó que se cayera el internet de Telmex?

La empresa de Carlos Slim indicó que debido a que las afectaciones fueron provocadas por un tercero, interpondrá las denuncias correspondientes por ataques a sus vías de comunicación.

Avatar del

Por Redacción/GH

La interrupción parcial en el acceso a páginas de Internet hospedadas fuera del país impactó a clientes que residen en Aguascalientes, Chiapas, CDMX, Colima, Guanajuato, Jalisco, Estado de México, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Tabasco, Veracruz y Zacatecas.(Archivo)

La interrupción parcial en el acceso a páginas de Internet hospedadas fuera del país impactó a clientes que residen en Aguascalientes, Chiapas, CDMX, Colima, Guanajuato, Jalisco, Estado de México, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Tabasco, Veracruz y Zacatecas. | Archivo

CIUDAD DE MÉXICO.-Tras las fallas reportadas esta tarde por cientos de usuarios de su servicio de Internet, Telmex afirmó que la falla se debió a dos cortes de fibra óptica en Estados Unidos y México, los cuales impactaron el acceso a la red.

La empresa de Carlos Slim indicó que debido a que las afectaciones fueron provocadas por un tercero, interpondrá las denuncias correspondientes por ataques a sus vías de comunicación.

Te puede interesar: No es tu módem: Se cae Infinitum de Telmex y deja a usuarios sin internet

La compañía informó que la interrupción parcial en el acceso a páginas de Internet hospedadas fuera del país, impactó a clientes que residen en Aguascalientes, Chiapas, CDMX, Colima, Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Tabasco, Veracruz y Zacatecas.

Telmex implementó plan de contingencia

Cientos de usuarios de Infinitum, principalmente del centro de México, reportaron fallas en el servicio de internet de Telmex. Fotografía: Especial.

Por ello, Telmex puso en operación su plan de contingencia para atender de forma inmediata el corte de fibra óptica registrado en México, así como derivando el tráfico por rutas alternas para brindar opciones adicionales a sus usuarios.

Te puede interesar: Estos son los 5 consejos dados por Google para evitar ser estafado por Internet en 2022

De acuerdo a la información del comunicado, el primero de los cortes de fibra óptica se localizó en Texas, a 18 kilómetros de la frontera con México, mientras que el segundo se registró en un tramo de la red entre Culiacán y Mazatlán, el cual ya fue reparado por técnicos especialistas de la empresa.

Downdetector, sitio que se encarga de recopilar toda la información de fallas en las redes sociales, reportó que el servicio de Infinitum registró una intermitencia desde las 12:00 horas, lo cual también puede afectar a Telcel y Movistar.

En esta nota

Comentarios