Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Salud de AMLO

Julio César Chávez

Ricardo Salinas Pliego

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tec de Monterrey habría despedido a maestros para no pagarles prestaciones y luego los recontratarlos: AMLO

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, el mandatario federal señaló que el Tec de Monterrey fue el ente que más despidió.

Avatar del

Por Redacción/GH y El Universal

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, el mandatario federal señaló que el Tec de Monterrey fue el ente que más despidió.(JMM/PRESIDENCIA)

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, el mandatario federal señaló que el Tec de Monterrey fue el ente que más despidió. | JMM/PRESIDENCIA

CIUDAD DE MÉXICO.-El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, acusó al Tecnológico de Monterrey de despedir a maestros en diciembre para no pagarles prestaciones con el fin de recontratarlos a inicios de este año. 

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, el mandatario federal señaló que el Tec de Monterrey fue el ente que más despidió.

Información que hizo pública, dijo, para que el Patronato de la institución educativo atienda este problema. 

“Voy a decir algo, el primer lugar, en este diciembre, en este mecanismo de despido lo tuvo el Tecnológico de Monterrey, ¿Y por qué lo digo? Porque quiero que se polemice y estoy seguro que los del patronato del Tecnológico de Monterrey van a atender este asunto para que sus maestros, para que sus trabajadores no sean despedidos y luego recontratados”, dijo.

Te puede interesar: RFC a los 18 años: ¿Qué es y qué hace el SAT si no lo tienes?

Por otro lado AMLO dio a conocer  que, por prácticas de outsourcing, se perdieron 300 mil empleos en el mes de diciembre, siendo el Tec de Monterrey la empresa que más despidió, con el objetivo de no pagar prestaciones a sus trabajadores. 

IMSS reporta creación de 846 mil empleos formales en 2021; récord histórico

En 2021 se registró un aumento de 846 mil 416 plazas de trabajo formales, lo que implica el incremento más alto en toda la historia del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)  y es equivalente a una tasa anual de 4.3%. 

De esta forma, al 31 de diciembre de 2021, se  registraron ante el IMSS 20 millones 620 mil 148 puestos de trabajo; de estos, el 87.0% son permanentes y el 13.0% son eventuales. 

En esta nota

Comentarios