No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Dinero

T-MEC será oportunidad pérdida si no hay confianza para invertir: Guajardo

Sin Estado de derecho ni condiciones de certeza, el Gobierno Federal no será viable para posibles inversiones, desaprovechando así la entrada en vigencia del T-MEC, afirmó el ex secretario de Economía, Ildefonso Guajardo.

Avatar del

Por El Imparcial

T-MEC será oportunidad pérdida si no hay confianza para invertir: Guajardo(AP)

T-MEC será oportunidad pérdida si no hay confianza para invertir: Guajardo | AP

CIUDAD DE MÉXICO.- Sin Estado de derecho ni condiciones de certeza, el Gobierno Federal no será viable para posibles inversiones, desaprovechando así la entrada en vigencia del Tratado México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), afirmó el ex secretario de Economía, Ildefonso Guajardo.

Esto en una conferencia virtual coordinada por la Cámara Nacional de la Industria del Aluminio (Canalum), donde indicó que después de la contingencia global por Covid-19 se reestructurarán las cadenas de suministro. En consecuencia, una parte considerable de inversiones podrían trasladarse de Asia a México.

No obstante, la consolidación mexicana en el mercado de Estados Unidos no se dará sin la certeza jurídica de la administración a cargo de López Obrador ni el voto de confianza de las compañías ya existentes.
 

Brindado así la oportunidad a que Donald Trump atraiga las inversiones a su país.

Respecto a la controversia en torno a las denominadas "energías limpias", Guajardo, quien formó parte del gabinete de Enrique Peña Nieto, apuntó a que México perderá los litigios legales ante las compañías generadoras de energías renovables, derivado de los recientes cambios en el marco energético.

Finalmente, estimó que el rubro de exportaciones continuará a la baja, aunque se recuperará relativamente rápido. En comparación al sector de servicios, turismo y comercio, ya que se enfocan principalmente en el mercado interno.

Con información de La Jornada

En esta nota

Comentarios