Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Dinero / Dólar

Superpeso sigue fortaleciéndose luego de la alza de tasa de la Fed en Estados Unidos

Se trata de la segunda reunión consecutiva en que la Fed anuncia un alza de esta proporción.

CIUDAD DE MÉXICO.- Este miércoles continuó fortaleciéndose la cotización del peso frente al dólar, tras el anuncio de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos sobre un incremento de 25 puntos base en su tasa de referencia, como esperaban los inversionistas.

Esto se produce cuando las autoridades monetarias luchan contra la inflación y una crisis bancaria que ha llevado al banco central de EU a tomar sus mayores medidas de emergencia desde el comienzo de la pandemia.

Precio del dólar este miércoles 22 de marzo

La cotización del dólar al mayoreo se ubicó cerca de los 18.44 pesos, lo que significa una apreciación de 0.79% o 15 centavos respecto al cierre de la jornada anterior, según datos de Bloomberg.

Se trata de la segunda reunión consecutiva en que la Fed anuncia un alza de esta magnitud, por lo que la tasa se elevó a un nuevo rango de 4.75% y 5.00%, el más alto desde septiembre de 2007.

Por su parte, la divisa estadounidense al menudeo se vende debajo de las 19 unidades, en 18.89 pesos en las ventanillas de los bancos, cifra 1.0% o 19 centavos por abajo del cierre de ayer, señala información de CitiBanamex.

En esta nota