No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Dinero

Si no tomamos medidas, coronavirus elevará el desempleo a 20% dijo Steven Mnuchin, según CNN

Un funcionario del Departamento del Tesoro agregó que Mnuchin "utilizó algunos ejemplos matemáticos para ilustrar el riesgo".

Avatar del

Por El Imparcial

Un funcionario del Departamento del Tesoro agregó que Mnuchin "utilizó algunos ejemplos matemáticos para ilustrar el riesgo".(AP)

Un funcionario del Departamento del Tesoro agregó que Mnuchin "utilizó algunos ejemplos matemáticos para ilustrar el riesgo". | AP

WASHINTON.-El secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, advirtió a los senadores republicanos que sin acción, la pandemia de coronavirus podría elevar el desempleo de los Estados Unidos al 20%, reveló a la cadena CNN una fuente republicana del Senado.

Los comentarios de Mnuchin se produjeron cuando instó a los senadores republicanos a actuar sobre medidas de estímulo económico por un total de 1 billón de dólares diseñado para evitar ese tipo de casos.

Cuando se le pidió un comentario, la portavoz del Departamento del Tesoro, Monica Crowley, señaló en un comunicado: 

"Durante la reunión de hoy con los republicanos del Senado, el secretario Mnuchin utilizó varios ejemplos matemáticos con fines ilustrativos, pero nunca dio a entender que éste sería el caso".

Un funcionario del Departamento del Tesoro agregó que Mnuchin "utilizó algunos ejemplos matemáticos para ilustrar el riesgo potencial si no hubiera intervención, pero debido a que están haciendo lo correcto y proponiendo medidas adicionales, ese no sería el caso".

En la misma reunión, Mnuchin también indicó que le preocupan las ramificaciones económicas de la pandemia de coronavirus que podrían ser peores que la crisis financiera de 2008, agregó la fuente a CNN.
 

En esta nota

Comentarios