No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Dinero

Se le dará énfasis a tema de empleo en plan de reactivación económica: AMLO

El presidente López Obrador recalcó que la recuperación se logrará pronto en el País

Avatar del

Por El Universal

Andrés Manuel López Obrador.(Cortesía)

Andrés Manuel López Obrador. | Cortesía

CIUDAD DE MÉXICO.- Ante los efectos económicos por la pandemia del coronavirus, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que este domingo, al presentar su plan de reactivación económica, se le dará énfasis al tema del empleo y recalcó que la recuperación se logrará pronto.

-"¿Le preocupa un escenario de desempleo masivo en México?"

-"No, porque vamos precisamente a dar énfasis en el empleo, el domingo (en su informe de gobierno y donde presentará su plan de reactivación económica) es salud, bienestar y empleo, o sea es básico lo de empleo, pero van a ver cuántos empleos vamos a crear, por eso digo que la recuperación económica se va a lograr pronto", comentó el mandatario.

Ayer miércoles por la noche, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) reconoció que durante este año la economía mexicana caerá en recesión, al ajustar su estimado para el Producto Interno Bruto (PIB) a un rango de una tasa negativa de hasta - 3.9% a un crecimiento de 0.1%.

Al dar a conocer los Pre-Criterios Generales de Política Económica para el 2021, la dependencia federal proyectó un precio de la mezcla mexicana del petróleo en 24 dólares por barril en vez de los 49 aprobados por el Congreso de la Unión.

La SHCP también modificó la cotización para el tipo de cambio a 22.9 pesos por dólar con una inflación del 3.4%.

En esta nota

Comentarios