GA4 - Google Analitycs
Tendencias
Cintilla de tendencias

Genaro García Luna

Papa Francisco

Chichén Itzá

Britney Spears

Se generan más de 101 mil nuevos puestos de trabajo en noviembre: IMSS

La creación de empleo de enero a noviembre es de un millón 98 mil 453 puestos, de los cuales, el 73.6 % corresponde a empleos permanentes.

Por Andrés Contreras

Los sectores económicos con el mayor crecimiento porcentual anual en puestos de trabajo son el de transportes y comunicaciones, construcción y servicios para empresas.(EFE (Archivo))

Los sectores económicos con el mayor crecimiento porcentual anual en puestos de trabajo son el de transportes y comunicaciones, construcción y servicios para empresas. | EFE (Archivo)

CIUDAD DE MÉXICO.-Al 30 de noviembre de 2022, se tienen registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) 21 millones 718 mil 601 puestos de trabajo; de éstos, el 86.3% son permanentes y el 13.7% son eventuales.

De acuerdo con los datos del Instituto, con esta cifra, en noviembre se registró un aumento mensual de 101 mil 275 puestos, que equivale a una tasa mensual de 0.5 %. 

Con lo anterior, la creación de empleo de enero a noviembre es de un millón 98 mil 453 puestos, de los cuales, el 73.6 % corresponde a empleos permanentes. Este incremento de más de 1 millón de puestos es el tercero más alto desde que se tiene registro considerando periodos comparables, afirma el IMSS.

Fotografía: Archivo

Los sectores económicos con el mayor crecimiento porcentual anual en puestos de trabajo son el de transportes y comunicaciones con 6.9 %, construcción con 5.3 % y servicios para empresas con 4.5 %, mientras que por entidad federativa, destacan Tabasco, Baja California Sur y Quintana Roo con aumentos anuales por arriba del 9 %.

Te puede interesar: Aguinaldo 2022: ¿Cuándo se entrega y a quién le toca?

Según los datos compartidos por el IMSS, al cierre de noviembre 2022, el salario base de cotización promedio de los puestos de trabajo afiliados al IMSS alcanzó los $483.6.

Asimismo, al último día de noviembre se tienen registrados ante el Instituto un millón 68 mil 509 patrones, que en su comparación anual representa una tasa de 1.3%. 

OTRAS MODALIDADES DE OCUPACIÓN

Al 30 de noviembre de 2022, 7 millones 928 mil 388 personas afiliadas al Seguro Facultativo cuentan con los servicios médicos del IMSS.

Se registran 179 mil 990 afiliados al Seguro de Salud para la Familia, a través del cual se brinda atención médica a personas que se incorporan voluntariamente al IMSS.

Te puede interesar: Vacaciones dignas: Modifican minuta; proponen 6 días continuos y resto mediante pacto con patrón

Además, se cuenta con un total de 263 mil 515 asegurados en el esquema de Continuación Voluntaria del Régimen Obligatorio.

Durante el mes de noviembre, se afiliaron también 53 mil 584 personas trabajadoras del hogar, esto significa un incremento de 13 mil personas respecto de noviembre de 2021.

En esta nota

Comentarios